1.- Infantil: Traer monedas a clase y ordenarlas de menor a mayor por tamaño y por peso. ¿Podréis comprar los ingredientes de un bizcocho con esas monedas? ¿Está rico el bizcocho?
Tarea: dibujar, o sacar una foto de, las monedas ordenadas y del momento en el que os zampéis el bizcocho cortado en triángulo.
Tarea: dibujar, o sacar una foto de, las monedas ordenadas y del momento en el que os zampéis el bizcocho cortado en triángulo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Primaria: Tengo tres monedas, dos iguales y una diferente, y mediante pesadas con una balanza tengo que descubrir cuál es la distinta en los siguientes casos:a) Sabiendo que la diferente pesa menos que las otras dos
b) Sin saber si la diferente pesa más o menos que las otras dos
Tarea: ¿Cuántas pesadas como mínimo necesitaré hacer con la balanza en cada uno de los dos casos para descubrir la moneda distinta?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Secundaria: Tengo 10 sacos repletos de monedas de un valor determinado y sé que las de uno de ellos son defectuosas y pesan un gramo menos que lo que sé que pesan el resto.
Tarea: ¿Cuántas pesadas como mínimo necesitaré hacer con un peso para saber cuál es el saco que contiene las monedas defectuosas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------